Cómo Alargar la Vida Útil de la Batería de un Foco Solar

Uno de los elementos más importantes de los focos solares es la batería. En la mayoría de modelos se encuentra integrada dentro del foco LED y su función es almacenar la electricidad producida durante el día por el panel solar para posteriormente poder ser utilizada por los LEDS durante la noche. Su función es básica para el correcto funcionamiento del foco solar así que es muy importante hacer todo lo posible para alargar su vida útil.



Consejos y Recomendaciones:

A continuación, mencionaremos algunos consejos para cargar la batería de tu foco solar y prolongar su vida útil. Se trata de pequeños consejos que, si se siguen a la hora de hacer la instalación, pueden hacer que la batería dure un mayor número de ciclos, reduciendo en la medida de lo posible su degradación.



1. No dejar que la batería quede completamente descargada: 

Las opciones del temporizador son una gran ventaja para alargar la vida útil de la batería. Si no es necesario tener la luz encendida durante toda la noche, se puede activar una de las opciones del temporizador de 2, 4 o 6 horas. Para activar una de estas opciones se tiene que hacer de noche con la luz encendida. La luz parpadeará indicando que ha recibido la orden. Con estas funciones la luz se apagará automáticamente cada noche después de transcurrir esas horas. Esto evitará descargar por completa la batería cada noche, alargando su vida útil.

Esta función tiene otra ventaja ya que si un día llueve y el panel solar no puede cargar la batería por completo, dispondremos de batería del día anterior.



2. Cargar lentamente la batería: 

Es una gran ventaja de la iluminación solar ya que es el panel solar va cargando lentamente la batería durante todo el día. A diferencia de las baterías que enchufamos a la red eléctrica que tienen una carga rápida y la batería se calienta en exceso, en los focos solares la batería se carga lentamente durante todo el día. Evitando así un sobre calentamiento de la batería.



3. Temperatura de la batería:

 Las baterías sufren a altas y a muy bajas temperaturas. Siempre que se pueda es recomendable instalar el foco en un sitio poco soleado o con sombra y colocar el panel solar en el sitio soleado. Otra opción es colocar el panel solar encima del foco para que este le haga sombra. De todos modos, los focos solares de LEDS-SOLAR están correctamente diseñados para tener una correcta disipación del calor y igualmente que se coloque a pleno sol no ha de influir en la duración de la vida útil de la batería de nuestro foco solar.



4. Orientación del Panel Solar:

Es muy importante colocar el panel solar en un sitio soleado y a ser posible orientado al sur con una inclinación de 30º sobre su eje horizontal. De esta manera nos aseguraremos de que el panel solar pueda cargar la batería al 100% cada día.



Conclusiones:

Teniendo en cuenta los aspectos mencionados anteriormente podremos sacar el máximo rendimiento de nuestro foco solar y alargar su vida útil al máximo

Ver Más Artículos del Blog