Promoción Envío Gratis en Todos los Pedidos

Cómo Alargar la Vida Útil de la Batería de un Foco Solar: Consejos y Recomendaciones

Fecha Publicación 09 septiembre 2020

Cómo Alargar la Vida Útil de la Batería de un Foco Solar: Consejos y Recomendaciones


A continuación, vamos a darte algunos consejos para cargar la batería de tu foco solar y prolongar su vida útil. Se trata de pequeños consejos que, si se siguen a la hora de hacer la instalación, pueden hacer que tu batería dure un mayor número de ciclos, reduciendo en la medida de lo posible su degradación.

 

1. No dejar que la batería quede completamente descargada: Las opciones del temporizador son una gran ventaja para alargar la vida útil de la batería. Si no necesitamos que la luz esté encendida durante toda la noche, se puede activar una de las opciones de 2, 4 o 6 horas para que la luz se apague automáticamente cada día después de transcurrir esas horas. Esto evitará descargar por completa la batería cada noche, alargando su vida útil.

 

2. Cargar lentamente la batería: Es una gran ventaja de la iluminación solar ya que es el panel solar va cargando lentamente la batería durante todo el día. A diferencia de las baterías que enchufamos a la red eléctrica que tienen una carga rápida y la batería se calienta en exceso, en los focos solares la batería se carga lentamente durante todo el día. Evitando así un sobre calentamiento de la batería.

 

3. Temperatura de la batería: Las baterías sufren a altas y a muy bajas temperaturas. Siempre que se pueda es recomendable instalar el foco en un sitio poco soleado o con sombra y colocar el panel solar en el sitio soleado. Otra opción es colocar el panel solar encima del foco para que este le haga sombra. De todos modos, los focos solares de LEDS-SOLAR están correctamente diseñados para tener una correcta disipación del calor y igualmente que se coloque a pleno sol no ha de influir en la duración de la vida útil de la batería de nuestro foco solar.

PODRÍA INTERESARTE:

COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Más Articulos