¿Cómo ayudar al medioambiente desde tu jardín?


El jardín es un sitio clave para decorar y a la vez ser respetuosos con el entorno.



¿Cómo ayudar al medioambiente desde tu jardín?

Estos últimos años hemos visto crecer iniciativas para preservar el medioambiente y evitar llegar a un punto donde la situación del planeta sea irreversible. Aunque los grandes poderes tengan mucho que ver, individualmente nuestras pequeñas acciones pueden ayudar a aliviar la situación. Además de reciclar, hacer un consumo responsable de la energía utilizada o usar materiales de bajo impacto medioambiental, hay que tener muy en cuenta la iluminación de nuestro jardín.



La iluminación del jardín, punto a tener en cuenta

La correcta iluminación del jardín es básica para disfrutar las cálidas noches de verano y así pasar una gran velada con los tuyos. Las zonas de acceso y paso deben tener una gran visibilidad y debemos resaltar aquellos rincones con encanto más recónditos. Además, si contamos con zonas bien alumbradas, evitamos una sensación de falta de seguridad.



La solución: la iluminación solar

Si queremos contar con una iluminación apropiada a la vez que respetamos el medioambiente, debemos considerar las energías renovables, que son aquellas que se obtienen a partir de recursos naturales inagotables. ¡Es por eso que las luces solares son la mejor opción para ti! Son muchas las ventajas de la iluminación solar:

-Energía limpia e inagotable: las placas solares usan la energía del sol y obtenerla no produce ningún residuo ni contamina, el sol ofrece horas de energía gratuita que podemos aprovechar y transformar en electricidad.

-Instalación sencilla y flexibilidad: estas luces no requieren cableado eléctrico y es por eso que la instalación es muy sencilla, colocaremos el foco y placa solar donde queramos, sin necesidad de pensar en tomas de corriente.

-Ahorro en la factura eléctrica y automatismo: las luces solares son 100% autónomas y no necesitan red eléctrica ya que producen su propia energía por lo que no hay consumo eléctrico, además la gran mayoria de luces solares tienen un sensor de luminosidad o temporizador en la placa que hace que se enciendan y se apaguen automáticamente cuando anochece y amanece. Así nos olvidamos de encenderlas y apagarlas manualmente.

Ver Más Artículos del Blog