Guía para Elegir una Lámpara Solar



Una iluminación adecuada puede marcar la diferencia entre estar a gusto en su jardín o no salir nunca cuando cae la noche. A medida que la pandemia continúa invadiendo nuestra vida social, es más importante que nunca garantizar que nuestros hogares sean alternativas cómodas y seguras en las que podamos disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. Por esta razón, hemos creado una guía para ayudarle a seleccionar la luz solar que mejor se adapte a sus necesidades.

Iluminar el jardín parece una tarea sencilla, pero la variedad de opciones puede resultar intimidante. Para ayudar a aliviar cualquier confusión, le dejamos son una guía que le ayudará a comprender la diferencia entre nuestras luces solares.



Potencia de Luz


La potencia de la luz está indicada por el número de vatios y el número de lúmenes. Si considera el tamaño del área que le gustaría iluminar y el propósito para el cual está comprando la luz, podrá decidir la potencia.



Temperatura de Color


Al contrario de lo que podrías pensar, la temperatura de la luz se refiere al color de la luz. Si imagina la típica bombilla, seguramente la imagina amarilla. Sin embargo, los leds han traído una gran variedad al color de las luces. Pueden ser amarillentas de un color neutro o por el contrario un color blanco frío. Esa diferencia se mide con Kelvins y cuanto mayor sea el número de Kelvins más fría será la luz. A continuación, podrá ver la diferencia entre 3 valores:


2700K: Luz cálida

4000K: Luz neutra

6000K: Luz fría


La luz cálida es perfecta para crear un ambiente agradable y relajado ya que tiene un tono amarillento. La luz neutra de 4000K ofrece una tonalidad neutra similar a la luz del día producida por el sol, es recomendada para crear ambientes de trabajo y para estar cómodamente en un ambiente. La luz fría en cambio tiene un tono blanco tirando a azulado, se utiliza para ambientes donde se tenga que estar activo ya que hay estudios que demuestran que este color de luz impacta en nuestra salud y nos hace estar más activos.En la siguiente imagen podrá ver los diferentes colores de luz dependiendo del número de kelvins:


color luces solares


Número de Puntos de Luz


La mayoría de los modelos consisten en una placa solar y un foco, pero también existen los modelos donde de una placa solar salen 2 cables y se pueden conectar 2 focos. Esto podría ser una ventaja si queremos iluminar 2 zonas o desde 2 puntos distintos.



Sensor de Movimiento


El sensor de movimiento puede ofrecernos ventajas si queremos que la lampara solar se encienda cuando pasamos por delante. Así nos iría bien si la queremos colocar en una zona de paso o para funciones de vigilancia.



Ver Más Artículos del Blog