Promoción Envío Gratis en Todos los Pedidos

Como Funcionan las Luces Solares

Fecha Publicación 14 novembre 2019

Como Funcionan las Luces Solares


Funcionamiento de las Luces Solares

Aprovecha el sol las 24 horas. Las lámparas solares son una alternativa para iluminar tu terraza o jardín sin gastar nada de luz. Además, existen muchas soluciones diferentes para que tengas cualquier espacio bien iluminado.


Las luces solares son un elemento revolucionario que están empezando a ser muy comunes en los jardines y terrazas. Las luces solares constan de 3 elementos que están protagonizando la revolución eléctrica hacia un modelo más sostenible. Por un lado, tenemos los paneles solares, por otro las baterías y finalmente los LEDs. Las luces solares cogen estos 3 elementos y crean una luz autónoma y capaz de autoproducirse su propia energía.


Carga de la Batería con la Placa Solar

Todo empieza cuando colocamos nuestra luz solar en un sitio soleado y le damos al botón ON. A partir de ahí activamos la batería y el panel solar puede empezar a transformar la luz del sol en electricidad. Con este proceso que suele tardar unas 8 horas de carga para cargar al 100% la batería de las lámparas solares, tendremos la batería bien cargada y preparada para el momento en que oscurezca. Momento en el que la lámpara solar se activará.

Carga de la batería con el panel solar

Encendido Automatico con el Sensor de Luminosidad

La placa solar tiene una función escondida a parte de producir electricidad, cuando oscurece, el panel solar detecta que ya no recibe tanta energía del sol y cuando la cantidad de luz proyectada sobre el panel solar es inferior a los 20 lux, el sensor activará los leds del foco solar. Este sensor también nos servirá para cuando se haga de día. La placa solar detectará que la cantidad de luz es superior a los 20 lux y apagará los LEDS del foco y empezará de nuevo a cargar la batería del foco solar.

Iluminación a Coste 0

Por la noche y dependiendo del modelo adquirido, hay diferentes funcionalidades, existen luces solares con sensor de movimiento. Este tipo de luces solares es muy común y en LEDS-SOLAR puedes encontrar algunos modelos de lámparas solares con sensor de movimiento. Durante la noche, cuando no hay nadie cerca, hacen una luz tenue, aproximadamente el 20% de su potencia (así ahorran energía y pueden aguantar toda la noche encendidas). Cuando detectan movimiento a un radio de 5 metros se activan durante 30 segundos para poder ofrecer una luz potente cuando estamos cerca del foco solar.


También existen luces solares sin sensor de movimiento, estos modelos suelen ser un poco más caros ya que tiene baterías más potentes cómo para permitir que el foco solar esté encendido durante toda la noche sin interrupciones. Suelen ir acompañados de un mando a distancia que nos resultará muy cómodo para controlar el foco. Tenemos las opciones de encenderlo y apagarlo manualmente, aumentar y reducir la potencia de la luz y activar el temporizador para que se apague automáticamente la luz después de 2, 4 o 6 horas.

Iluminación Solar para jardines

PODRÍA INTERESARTE:

COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Más Articulos