¡Envíos Gratis con Servicio Express!

Cómo Funcionan las Luces Solares

Fecha Publicación 14 noviembre 2019

Como funcionan luces solares




Funcionamiento de las Luces Solares


Las luces solares aprovechan la energía del sol para su funcionamiento. Durante el día cargan la batería con el panel solar y por la noche, la batería tiene suficiente autonomía cómo para estar más de 8 horas seguidas encendidas. Además, todos los modelos en LEDS-SOLAR son de tecnología LED para así consumir menos electricidad y distribuir mejor la energía almacenada en la batería. Así las luces solares constan de 3 elementos principales:


  • El panel solar para producir electricidad
  • La batería para almacenar la energía
  • Los Leds que producen la iluminación

Combinando estos 3 elementos que están protagonizando la revolución eléctrica hacia un modelo más sostenible se obtiene una luz completamente autónoma, capaz de autoproducirse su propia energía y no consume nada de electricidad de la red eléctrica. Por lo tanto, una vez hecha la compra, obtendremos luz gratuita durante años, amortizando por completo el coste de la compra del producto.


A continuación, seguiremos el proceso del funcionamiento de una luz solar, desde el momento que produce la electricidad hasta programarlas para que se enciendan y apaguen automáticamente:




Generación de Electricidad con el Panel Solar


Todo empieza cuando colocamos nuestra luz solar en un sitio soleado y el panel solar recibe la radiación solar sobre sus células fotovoltaicas. Gracias al efecto fotovoltaico el panel solar transforma la radiación solar en electricidad.



Almacenamiento de Energía en la Batería


La electricidad producida por el panel solar va directamente a la batería donde se almacena para su posterior uso. Para evitar sobrecargas y regular la entrada de electricidad en la batería el foco incorpora un BMS que se encarga de regular y proteger la batería. El proceso de carga de la batería suele durar unas 8 horas dependiendo de las condiciones meteorológicas del día. Una vez cargada la batería estará lista para cuando oscurezca, momento en el que la lámpara solar se activará.



Encendido y Funcionamiento


La placa solar tiene una función escondida aparte de producir electricidad. Cuando oscurece, el panel solar detecta que ya no recibe energía del sol y enciende la luz automáticamente. Este sensor también servirá para cuando se haga de día. La placa solar detectará que vuelve a recibir radiación solar, apagará los LEDS automáticamente y empezará de nuevo a cargar la batería del foco solar.

A parte del encendido y apagado automático la mayoría de los modelos de focos solares también incorporan un mando a distancia con control remoto para poder regular la luz. Hay varias funciones y se puede encender y apagar la luz manualmente, subir y bajar la potencia de la luz y activar el temporizador para que la luz se apague automáticamente transcurridas unas horas.

Algunos modelos incluso incluyen un sensor de movimiento para solo encenderse cuando detectan movimiento.



Conclusiones: Iluminación a Coste 0


En este articulo hemos podido ver las grandes ventajas que tienen las lámparas solares y cómo funcionan desde dentro. Su ventajosa tecnología nos proporciona energía gratuita y producida de forma sostenible, capacidad para almacenarla infinitamente en la batería y una gran potencia de luz para iluminar cualquier zona donde sea difícil llegar con cables eléctricos. Para poder ver los diferentes modelos de luces solares podéis hacer clic en el siguiente enlace: Ver Productos



Más Articulos


Gama de Productos

Image

Etiquetas

Luces Solares Energias Renovables Luz Gratis Focos Solares Iluminación Autónoma Aplicaciones Solares Iluminación Solar Lámparas Solares Proyector Solar Energía Solar Sin Cables LEDS-SOLAR LEDS 0 Coste



Síguenos en Redes Sociales



PODRÍA INTERESARTE: