Ventajas de las Luces Solares

Las luces solares utilizan la energía del sol para su funcionamiento.



Ventajas de la Iluminación Solar


Las ventajas de las luces solares son muchas, empezando por el simple hecho que utilizan energía limpia proveniente del sol, siguiendo por el ahorro en la factura eléctrica que nos proporcionarán y terminando por la fácil instalación. A continuación, vamos a estudiar todas las ventajas que las luces solares nos ofrecen si las utilizamos en nuestro jardín:



Ventajas Luces Solares

1. Energía Limpia

La energía proveniente del sol es limpia y captarla a través de placas solares no genera ningún tipo de contaminación ni residuos. Gracias a las placas solares de las luces podemos captar esta energía limpia y transformarla en electricidad para ser almacenada en la batería del foco solar.



2. Energía Inagotable

El sol es una fuente de energía natural y es inagotable. Cada día el sol nos ofrece horas de energía gratuita y es una gran oportunidad poder aprovecharla y transformarla en energía para poder iluminar cuando sea de noche.



3. Ahorro en la Factura Eléctrica

Las luces solares no están conectadas a la red eléctrica, son 100% autónomas ya que se autoproducen su propia energía. Por tanto, el consumo va a ser 0 y vamos a ahorrar dinero en comparación de si hubiéramos colocado un foco LED normal.



4. Instalación Sencilla, No necesitan Cableado

La instalación de las lámparas solares es muy sencilla ya que no necesita cableado eléctrico ni estar conectado a la red eléctrica. Al tener su propia placa solar, la instalación solo va a consistir en colocar el foco solar donde lo queramos.



5. Automáticas

La gran mayoría de luces solares tienen un sensor de luminosidad en la placa solar que hace que se enciendan y se apaguen automáticamente cuando anochece y amanece. De esta manera nos podemos olvidar de tener que encenderlas y apagarlas, de no olvidarnos las luces encendidas o si por ejemplo llegamos de noche a casa ya nos vamos a encontrar las luces encendidas.



6. Incrementan la Seguridad de Nuestra Casa

Al tener unas luces encendidas siempre en casa sin causar ningún coste en la factura eléctrica, nos aumenta la seguridad de nuestro jardín y ahuyenta a ladrones y personas indeseables.



7. Flexibilidad para Montarlas o Cambiarlas de Sitio

Fácilmente las podremos poner o quitar cuando queramos o cambiarlas de sitio, al no tener cableado podemos colocar las lámparas solares donde queramos y cada día ponerlas en un sitio distinto.



8. Más Seguras

No hay peligro de electrocutarse cuando manipulamos los cables. Otra ventaja que ofrecen los focos solares es que en granjas o en sitios donde pueda haber roedores, pueden morder los cables y dañar nuestra instalación eléctrica.

Ver Más Artículos del Blog